Powered By Blogger

jueves, 31 de enero de 2013

LA ZANAHORIA, EL HUEVO Y EL CAFE


Hoy voy a contar una historia, esta es una reflexión que una maestra de física nos contó a toda la clase, ella no solo es una gran maestra, si no que también una gran persona, y como yo lo veo una gran madre.
Ella había pasado por mucho últimamente, le robaron casi todo de su casa, su hija estaba enferma y tenia unos problemas económicos, pero eso no la derrumbo, ni a ella, ni a su hija.
Ellas dos son unas personas muy especiales, fuertes, optimistas y alegres, Jade nos contó esta historia ese día, la busque en Internet y la copie y pegue a continuación:

Una niña se quejaba con su madre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su madre, chef de profesión, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en otro huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra.
¿Cual eres tu?
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su madre. A los veinte minutos la madre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, mamá?"
Ella le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al 
agua.
"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida?
¿O eres como el café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Y tú,¿cual de los tres eres?

Después de contarnos esta historia, empece a pensar cual de los tres soy yo, me dije a mi mismo, no puedo ser la zanahoria, nunca he sido fuerte que digamos, casi siempre me derrumbaba ante todo, tenia una actitud frágil como el huevo, me podía "romper" con facilidad, pero con el tiempo, las cosas que me decían, como me trataban, incluso por miembros de mi propia familia, con el tiempo me fui volviendo algo duro y rígido por dentro, pero al mismo tiempo seguía siendo frágil, empece a pensar que, me gustaría ser como el café, ya que cambia las cosas a su alrededor mejoran, yo casi he perdido la mayor parte de mi optimismo, pero no soy necesariamente negativo, ni pesimista, por lo cual me doy cuenta de que aun queda tiempo para que mi actitud cambie, y poder ser mas como el café.

Le agradezco a Jade y a su hija Nahomi, por haberlas conocido, y mostrarme también que a la adversidad siempre se debe superar con una buena actitud, gracias por haber sido una parte de mi vida, siempre las recordare y las tendré en mi corazón, gracias por existir.

sábado, 26 de enero de 2013

POR QUE NO SONRÍES CUANDO VIENEN A COMPRAR HIJO?

El día de ayer mientras esperaba mi turno de pasar al doctor, mi madre agarro una revista y la empezó a hojear, hasta que vio un articulo interesante para ella, no le hice caso hasta que me la mostró y me dijo:

-Mira hijo deberías de hacer lo que dice aquí en la revista.

Tome la revista entre mis manos mire hacia ella, en la parte que mi madre me dijo, y lo que leí primero fue el titulo del articulo que decía, Sonreír a los clientes mejora las ventas, al ver eso comprendí lo que mi madre trato de decirme, supe a lo que se refería mi madre, lo que ella trataba de decirme es que debía de sonreír a las personas cuando vengan a comprar algo y atenderlos con un tono de voz amable y gentil, seré sincero, para mi esas cosas son casi imposibles, es difícil para mi tratar de hacer una sonrisa, incluso cuando es verdadera, parece algo falso, muy actuado y fingido, no soy capaz sonreír verdaderamente, incluso cuando estoy feliz solo tengo una pequeña mueca que casi ni se nota, y al referirnos al tono de voz es igual, mi tono de voz y mi forma de hablar es algo condescendiente y algo burlona ademas de con un toque de sarcasmo, y al mezclar todo eso pareciera como si no me gustara atender a las personas, aunque también seré sincero, no soy muy bueno atendiendo, ya que yo no se casi nada de medicinas. Así que mire a mi madre y le dije:

-Madre, seré sincero contigo, sabes que yo no se casi nada de medicina.

-Si pero aun así deberías sonreír a las personas cuando vengan a comprar algo.

-Madre, es que no puedo mis sonrisas son muy falsas, incluso cuando son verdaderas, ademas mi tono de voz es sarcástico y condescendiente, y la verdad es que no me gusta atender por que no se mucho de medicina,  simplemente es que a veces solo vienen por una o dos pastillas, o preguntan por algo y luego se van o quieren fiado.

-Pero aun así deberías de sonreirles.

-Prefiero parecer enojado ante ellos a ponerles una sonrisa falsa que ni engañaría a mi abuela.

-Bueno ya olvídalo

-No te enojes ma, aunque sea verdad.

Bien pues después de eso pasamos al doctor revicion de rutina y listo, volvimos a casa y pues ya, aunque creo que ella sigue queriendo que le ponga sonrisas a las personas, incluso ayer por la tarde que estaba en su farmacia con mi madrina esta le dijo que atendí de una manera muy fea a los que fueron a comprar, y se lo dijo, y otra vez con la conversación esa, asi que para no echar pleito con ellas dos solo dije:

-Mejor voy a ver lo que hay en la cocina que ya me dio hambre.

Así que nadamas me salí ahí y me fui, simple rápido y eficaz, aunque eso si me dejaron atendiendo el negocio por un buen rato después, lo bueno o lo malo, o ambos, es que nadie fue a comprar nada en el rato que estuve cuidando.

jueves, 10 de enero de 2013

HELLO MY NAME IS MARK

Bueno la verdad esas no fueron las primeras palabras que me dijo, y ni siquiera lo vi de frente cuando lo conocí, si mal no recuerdo lo conocí un día lunes por la mañana, del mes de marzo, estaba nublado, faltaba poco para llegar a la escuela, y se me había hecho un poco tarde, el me llego por la espalda y subió a la banqueta, mientras yo seguía caminando por la calle y el dijo:
El seria el de la derecha, solo que mas bajo

-Soy mas alto que tu

Yo le respondí con una sonrisa sarcástica y junto con un tono algo condescendiente:

-Es por que tu vas caminando en la banqueta y yo estoy abajo, ademas así estamos del mismo tamaño.

La conversación siguió así:

-Ah, es cierto, no me había dado cuenta de eso, ¿tu te llamas Rob verdad?

-Si por que?, un momento ¿Como es que sabes mi nombre?

-Es que te he visto platicando con mi prima Abril y le pregunte como te llamas, y ella me dijo tu nombre.

-Entonces eres el primo de Aby, nunca te había visto antes por aquí.

-Yo si te había visto, cuando caminabas hacia la escuela, en el recreo, cuando ibas a hacer los trabajos con mi prima y aveces cuando caminas por la calle te veo pasar a lo lejos.

-Acaso me estas vigilando.

-Por supuesto que no son puras coincidencias, ademas es la primera vez que me acerco a ti.

-Bien pues es la primera vez que te veo, así que estamos iguales.(Ambos riendo)

Llegamos a la entrada de la escuela, el siguió derecho hacia su salón y yo me fui hacia la derecha donde estaba el mio y en mi mente me dije

-Olvide preguntarle como se llama, y para que lo vuelva a ver estaría cabrón, bueno ya que.

Solo encontré esta imagen
Al salir al recreo no se me ocurrió buscarlo y preguntarle como se llama, es mas ni siquiera le pregunte a su prima y eso que se sentaba frente a mi. Curiosamente lo volví a ver el miércoles de esa misma semana a la hora de salida, el otra vez me llego por atrás pero esta vez me abrazo y seré sincero, la verdad se me hizo un poco raro, yo le pregunte:

-¿Por que me abrazas?

-Es mi cumpleaños

-Bueno como es tu cumpleaños ven aquí que te voy a dar tu abrazo.(Se me acerco y lo abrace)

Seguimos caminando y pasamos por una heladería, yo le pregunte:

-Quieres un helado?

-Bueno

El tomo uno de agua de limón y yo una sándwich de galleta, seguimos caminando y hablando de cosas que ya ni me acuerdo bien, pero el chiste es que íbamos caminando en la misma dirección y yo sin darme cuenta, cuando iba llegando a mi casa se me pasa por la mente preguntarle su nombre:

-Oye por cierto ¿Como te llamas?

-Es verdad no te he dicho mi nombre, bueno mejor volvamos a empezar, hola mi nombre es Mark y tu eres.

-Es enserio, bueno pues ya que, mi nombre es Rob.

Después de eso sonreímos y yo subí por la calle hasta mi casa y el siguió derecho, no se hasta donde y hasta hoy sigo sin saberlo específicamente

Nota: Hello my name is Mark es parte de la cancion Love de la banda Foster The People.

lunes, 7 de enero de 2013

GATO SIN NOMBRE

Estas adorables bolas de pelo, como las adoro, por que, es simple la razón, los gatos son independientes  inteligentes, intuitivos, muy adorables y con un cierto toque misterioso, los gatos me gustan demasiado, a una persona "normal" de mi edad buscaría a un perro de mascota, pero a mi la verdad es que ver a un gato me cambia el humor, usualmente no soy alguien con una actitud muy positiva, pero ver a un gato la verdad me pone de buen humor.

Como lo extraño
Por que escribo de los gatos en este momento, pues esta mañana vi a un gato como el de la imagen, me recordó a un gato que vivía con mis abuelos y otros familiares, ese gato solo llego a la casa de un día a otro, junto con otros gatos, como seis en total, esos eran muy lindos y educados por cierto, pero había uno en especia, como lo dije, parecido al de la imagen que puse, ese gato me parecía especial y diferente a los otros, siempre que iba a casa de mis abuelos este gato se acercaba a mi, yo lo quería bastante y quería traerlo a la casa con mis padres, pero ellos, bueno mas bien mi madre no me dejo, poniéndome un montón de escusas, pero cuando por fin tuve la oportunidad de traerlo, con mi madre ya convencida de traerlo a casa, o sorpresa me entero que los gatos ya están muertos, los envenenaron, por que hicieron eso, la verdad yo no lo se, esos gatos no molestaban a nadie, hace tiempo que ocurrió eso, ahora cada vez que veo  un gato parecido lo recuerdo y la verdad me pone un poco triste, la forma en que lo mataron, no fue justo como un pequeño animal como este termino así.

Siempre extrañare este gato, lo recordare y nunca lo olvidare, a ti gato sin nombre al cual debí de haber ayudado cuando tuve la oportunidad, no haberte ayudado es una de las pocas cosas de las cuales me arrepiento verdaderamente.

miércoles, 2 de enero de 2013

ANOCHECER

Es un cortometraje hermoso, muy emotivo y sentimental, una verdadera obra de arte, ese cortometraje es sentimiento puro, trabajada desde ángulos los cuales te llevan a imaginar y querer saber mas.

Es una belleza, una conmovedora historia donde las palabras no hacen falta, la música de fondo también es una parte importante, ya que el sonido del piano y los tonos de la música están perfectamente logrados, sumado con el sonido de la lluvia al fondo, nos cuentan una historia conmovedora de una amistad que se transforma en amor puro.

Una historia que tal vez te haya sucedido alguna vez o quizás te ocurrirá en algún futuro, les dejo el video asi que disfrútenlo.

DESCRIPCIÓN DEL VÍDEO:
Hay un momento, solo uno, donde todas las circunstancias se nos dan, y es tiempo de enfrentar el primer paso...